Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El blog de Diego Tondonia
Blog de lacomunicacion

img
img
« Blog
 
17 de Octubre, 2013 · General

No se pagará la plusvalía en Paiporta (Valencia)

 Las viviendas únicas y habituales acogidas a la dación en pago no pagarán la Plusvalia en Paiporta

Manos buscando dinero

La Concejalía de Hacienda y Administración General presentó ayer en su Comisión Informativa una propuesta para la concesión de ayudas para la cancelación de las deudas por plusvalía en Paiporta derivadas de determinadas transacciones de dación en pago. El acuerdo contempla los siguientes puntos:

  1. Acordar la suspensión cautelar de las liquidaciones del Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para quienes devienen en sujetos pasivos como consecuencia de dación en pago, no se encuentren en el umbral de exclusión y se realice la transmisión, través de la figura de dación en pago, o ejecución hipotecaria de la vivienda única y habitual durante el ejercicio 2013.
  2. Habilitar partida presupuestaria por importe de 40.000,00 euros, destinada a una línea de ayudas que se otorguen a los que devienen en sujetos pasivos como consecuencia de dación en pago, ya se realice a través de la figura de dación en pago o ejecución hipotecaria de la vivienda única y habitual durante el ejercicio 2013
  3. Aprobar línea de ayudas a quienes devienen en sujetos pasivos como consecuencia de dación en pago, ya se realice a través de la figura de dación en pago o ejecución hipotecaria de la vivienda única y habitual durante el ejercicio 2013, y a dicha transmisión no le es de aplicación, en cuanto a inversión del sujeto pasivo, lo contemplado en el Real Decreto Ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios y, en todo caso, se den las circunstancias siguientes:
    • Que la plusvalía se liquide como consecuencia de transmisión mediante dación en pago o ejecución hipotecaria y que el objeto de la dación en pago sea la vivienda única y habitual.
    • Que reuniendo el transmitente los requisitos para encontrarse en el umbral de exclusión definido en el RDL 6/2012, no le sea de aplicación las ventajas contempladas en ese RDL, debido a que la entidad prestamista no se haya acogido al código de buenas prácticas.
    • Que el sujeto pasivo esté empadronado en el municipio de Paiporta y en la vivienda afectada por la ejecución hipotecaria.
    • Que se halle al corriente de pagos en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Paiporta.
    • Que el valor catastral de la vivienda no supere los 200.000,00 euros.
  4. Establecer como procedimiento para la obtención de la ayuda que, formalizada la dación en pago o ejecución hipotecaria en documento público, éste se aportará al Ayuntamiento para que se proceda a liquidar el Impuesto sobre Incremento Valor de los Terrenos.Al mismo tiempo que se presenta la escritura o documento en que conste ejecución hipotecaria, se presentará instancia o escrito solicitando se le conceda la subvención para hacer frente al pago de la liquidación del Impuesto.Comprobados los requisitos para que se conceda la subvención, aprobada en su caso, por los servicios de tesorería, en el caso de que haya sido abonada la liquidación, se procederá a realizar el pago al sujeto pasivo, en caso contrario, la liquidación será pagada en formalización. En ambos casos se extenderá la correspondiente carta de pago al sujeto pasivo.

 

 

Por este motivo, el  gerente de la inmobiliaria Ciencasas.com, presentó la siguiente propuesta el pasado día 15 de octubre de 2012 al ayuntamiento de Paiporta:


Qué las personas que se ven forzadas a vender su vivienda por no poder pagar la hipoteca, tengan derecho a una reducción del impuesto de la plusvalía en Paiporta.

La plusvalía es un impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, grava el valor del suelo, para calcularlo es necesario multiplicar el valor catastral, por un porcentaje que marca el ayuntamiento dependiendo de los años que el vendedor ha sido propietario, al resultado se le aplicará un tipo de gravamen que establece cada ayuntamiento y que en el caso de Paiporta se aplica en su nivel máximo, un 30%. 

http://www.ciencasas.com/menos-desahucios-en-paiporta/

http://www.ciencasas.com/

publicado por lacomunicacion a las 04:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Lacomunicacion



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (22)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad